El láser de liposucción SlimLipo se utiliza para el tratamiento de áreas con gran tejido adiposo como el abdomen, los muslos, las caderas y las nalgas, sin dañar las áreas circundantes. Puede tratar áreas pequeñas como cuello y mentón.
Utiliza una longitud de onda dual de 924 nm y 975 nm. La longitud de onda de 924 nm tiene como el tejido adiposo normal (grasa) sin destruir el tejido conectivo. La longitud de onda de 975nm actua sobre la dermis de la piel, consiguendo una retraccion de la misma en casos de flacidez o perdida de gran volumen corporal. Estas longitudes de onda pueden utilizarse y combinarse de manera personalizada en una sola sesion para destruir la grasa, tensar la piel y dar contorno al cuerpo en un solo paso, lo que puede aumentar las tasas de éxito y reducir el tiempo de recuperación del paciente. Cualquiera de estas longitudes de onda puede ser utilizada sola, por ejemplo, para tratar áreas pequeñas como el mentón.
El Slimlipo junto con el Smartlipo triplex son las dos plataformas de lipoláser más avanzadas del mercado. Ambas son de Estados Unidos y cuentan con numerosas patentes. El uso de una u otra deberá consultarla con el cirujano.