El trasplante se realiza bajo anestesia local, es un tratamiento ambulatorio que puede durar entre 2 y 8 horas. Esto depende de la área del cuero cabelludo que deseamos repoblar.
Los conceptos principales de un trasplante capilar de apariencia natural son:
• Ubicación de la primera línea del cabello y su diseño.
• Densidad.
• Angulación natural.
• Cierre del ángulo en la sien.
Considerado un arte, porque no es simplemente que el doctor tenga habilidad técnica , sino que es necesario su aptitud para el diseño y conocimiento de los patrones naturales, sobre todo para crear la línea frontal del cabello.
Método de extracción que utilizamos:
Extracción de unidades foliculares o técnica FUE (Folicular Unit Extraction):
El método FUE consiste en la extracción de las unidades foliculares en forma individual a través de un instrumento quirúrgico especial: un sacabocados microscópico (normalmente de unos 0,8 mm de diámetro) que puede ser manual o automático y de una manera aleatoria de la zona donante. Este método es mínimamente invasivo: no requiere de cortes ni suturas, por lo que el proceso de cicatrización es mucho más rápido y no deja cicatrices visibles. Se realiza con anestesia local, y para extraer aproximadamente 2000 unidades foliculares dura unas 8-10 horas, por lo que podría hacerse en una o dos sesiones. Se destaca por tener una mayor zona donante, al contar con la nuca y también con los laterales como zonas de extracción.
El método FUE permite la selección de los folículos uno por uno, pudiendo elegir los necesarios dependiendo del lugar donde estos van a ser colocados.